¡Ya es hora de que sorprendas a tu madre! Y nunca mejor dicho, tenemos las mejores recetas de cordero para lograr el éxito absoluto.
Como todos los años, el primer domingo del mes de mayo se celebra el Día de la Madre. Es el momento de darle las gracias y todo el cariño que se merece, así que vamos a ponernos el delantal y deleitarle con platos cocinados con la mejor de las carnes. Los nuevos cortes de cordero y lechal, con los que puedes realizar infinidad de recetas clásicas e innovadoras, y lo más importante, todas están riquísimas.
Te proponemos unas recetas sencillas para sorprender, con las que puedes ponerte manos a la obra incluso sin haber cocinado nunca.
Guiso de cordero

Como bien sabes, actualmente puedes comprar en el supermercado los nuevos cortes de cordero, entre los que podemos encontrar el cuello de cordero. Con el cual se ha preparado esta receta. Una vez en la carnicería nos lo han cortado a rodajas hacer el guiso nos será mucho más sencillo. Su carne melosa y gustosa da como resultado este excelente guiso ideal para disfrútalo en familia.
A lo largo de esta receta, el equipo de Platos Plis Plas nos revela algunos trucos para añadir a nuestro riquísimo guiso de cordero.
Tournedó de cordero con chimichurri de menta y cuscús estilo israelí

Desde luego una receta original con la que seguro sorprendes tanto a tu madre, como al resto de invitados.
Collares de cordero guisado con vino tinto
Miguel Ángel confiesa, en su blog Pimientos Verdes, que no tiene complejos a la hora de probar platos nuevos. Esta vez se ha atrevido con el corte de cuello de cordero, con el prepara una excelente receta para un día tan especial como es el Día de la Madre, collares de cordero guisados con vino tinto. Según Miguel Ángel, es una pieza del cordero que debe ser muy cocinada antes de comerla, y en este caso, ha decidido acompañarla en la sartén con vino tinto. Como podéis ver en su receta, ha utilizado ingredientes muy sencillos para no quitarle protagonismo al sabor intenso del cordero. Nos encanta que propongan ideas tan frescas y salgan platos de alta calidad para que los hagáis en vuestra cocina.
Collares macerados con ajo y romero
En Gastronosfera, podemos encontrar esta sabrosa receta que te hará chuparte los dedos. Los collares macerados con ajo y romero prometen sorprender a tu madre y familiares. En este blog nos explican que han elegido el nuevo corte de cuello cordero porque es ideal para cocinar a la plancha o a la parrilla, y que tiene un sabor y una textura muy similar a la de las costillas o chuletas. Aunque haya que dejar macerando la carne un par de horas antes, el tiempo de realización de esta receta es muy limitado, por lo que puedes sorprender a tus invitados con apenas unos minutos de trabajo. Seguro que se queda con la boca abierta cuando vean la pinta que tiene, y más aún, cuando lo prueben.
Churrasquitos de cordero y tournedó guisado al vino tinto

Como en ocasiones ha dicho el gran chef español Joan Roca «cocinar es una forma de decir te quiero». Tu madre se merece lo mejor y lo mejor es la carne de cordero.
Collares de cordero guisado con vino tinto







